Aspark Owl: un eléctrico que hace el 0 a 100 km/h en menos de dos segundos

14/11/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Ortega, J.
Aspark Owl: un eléctrico que hace el 0 a 100 km/h en menos de dos segundos

La versión de producción del Aspark Owl ya fue presentada. Es un superdeportivo eléctrico capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos.

Aspark Owl

Capaz de ir de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos

La versión de producción del superdeportivo eléctrico Aspark Owl fue revelada en el Auto Show de Dubai por el propio Director Ejecutivo de la marca, Masanori Yoshida. Este coche se convierte en el primer automóvil eléctrico de producción en lograr acelerar de 0 a 100km/h en menos de dos segundos.

La carrocería, el chasis y muchos más componentes del auto están hechos completamente de fibra de carbono de excelente calidad. Esto, para empezar, ya es una de las características que lo hacen muy ligero, por lo que la potencia motora se aprovecha mejor.

La propulsión proviene de cuatro potentes motores eléctricos, un sistema especial de vectorización del torque y un sistema exclusivo de batería. En el interior, la marca ha destacado que todo está hecho a mano con la mejor calidad.

Por todo esto, indican, el Owl es un compendio de tecnología, diseño y funcionalidad cuasi artística, que se mezcla con una pasión genuina por la belleza, señalaron.

El coche con la aceleración más rápida del mundo

La marca reveló la impactante cifra del Aspark Owl, y que es el anzuelo principal para comercializarlo: este superdeportivo eléctrico es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en sólo 1.69 segundos. En nuestro sistema de medición eso sería de 0 a 96 km/h.

Aspark Owl Chasis

Mucha fibra de carbono

El Aspark Owl cuenta con 4 motores eléctricos PMSM que producen, en total, 2,012 caballos de fuerza, colocándose como el coche eléctrico más potente jamás creado. Además, este superdeportivo cuenta con un único paquete de baterías que le proporciona una autonomía máxima de 450 kilómetros. La velocidad tope es de 400 km/h. El torque asciende a las 1,475 libras-pie.

Uno de los datos importantes sobre estas cifras es que el Owl tiene casi tres veces más potencia que los coches de Fórmula E, y alrededor de dos veces más potencia que los de Fórmula 1. El tope de revoluciones de los motores es de 15,000 rpm.

Dejando de lado los componentes del sistema motor y eléctrico del auto, otro punto destacado es la altura total del auto, que no llega ni siquiera al metro, quedándose en 99 centímetros: se trata de uno de los autos más bajos, legales para las calles, en el mundo.

Sin embargo, la marca se ha empeñado en destacar que este no es un deportivo como cualquier otro, sino que se trata de uno que conserva un diseño basado en la elegancia, la belleza y la feminidad. A diferencia de otros excelentes superdeportivos, el Owl es capaz de inspirar sensaciones de lujo.

Grandes cambios desde el concepto al modelo de producción

Las diferencias entre el modelo de producción y el concepto original presentado en el Auto Show de Frankfurt 2017 son grandes. Estos cambios fueron hechos para mejorar el estilo manteniendo el elegante diseño del concepto, y para alcanzar objetivos de desempeño agresivos, así como para ajustarse a los requerimientos de la homologación mundial.

Aspark Owl

El proceso de producción: muy delicado

Entre estos cambios destaca la inclusión de dos espejos laterales con cámaras. Estos espejos, aseguran en Aspark, se mezclan perfectamente con el encanto del auto, maximizando su apariencia elegante. Al mismo tiempo aseguran mayor seguridad y llevan el flujo de aire en la dirección correcta, ayudando al Owl a alcanzar su mejor desempeño.

Las ventanas ahora son funcionales para el conductor, ya que copiaron el mismo estilo de corte utilizado para el Lamborghini Countach y el McLaren Senna. La forma final es, dicen, única, con un diseño puro, claro y sexy.

En la zona trasera hay un spoiler activo diseñado para operar automática o manualmente según lo que el conductor necesite. Se despliega de forma automática al alcanzar los 150 km/h e incrementa la fuerza de empuje hacia abajo para conservar la estabilidad del Owl y mejorar la seguridad del conductor, incrementando el desempeño en los giros. Este spoiler se repliega al bajar a 100 km/h.

Un sistema de monitoreo especial para una batería distinta

La batería, montada centralmente y con una forma específica, fue expresamente diseñada y desarrollada para el Owl. Se integra como una parte del chasis, y su forma ayuda a incrementar la visibilidad desde dentro del auto: algo necesario tomando en cuenta sus 99 centímetros de altura.

Aspark Owl

Sólo 99 centímetros de alto

Este paquete energético tiene un poder total de 1,300 kilowatts y puede ser cargada en alrededor de 80 minutos con un sistema de 44 kilowatts estándar a nivel mundial. Aspark asegura estar trabajando en mejorar la capacidad de carga de la batería de carga al siguiente año. 

La batería ha pasado satisfactoriamente una larga serie de pruebas de seguridad como resistencia al fuego, pruebas de compresión, sobrecarga, y protección contra descargas.

Pero lo que Aspark ha destacado especialmente es el sistema de monitoreo de la batería, que continuamente chequea el nivel de cada celda y protege la batería completa ante sobrecargas, descenso excesivo de la carga, sobrecalentamiento y más detalles no especificados. Así, todo se mantiene en control de forma automática.

>>>Te puede interesar: Galería del Aspark Owl

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más