Apex AP-0, el superdeportivo eléctrico artesanal que veremos en Ginebra

19/02/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Apex AP-0, el superdeportivo eléctrico artesanal que veremos en Ginebra

El Auto Show de Ginebra 2020 recibirá a otro invitado de alto vuelo, el Apex AP-0, un superdeportivo eléctrico que busca ser protagonista en una de las galas más importantes de la industria a inicios de año.

Apex AP-0, el superdeportivo eléctrico artesanal que veremos en Ginebra

El fabricante apostará por una mecánica 100% eléctrica

Será el primer auto eléctrico de Apex Motors, ya que su único modelo en catálogo es de combustión interna

La lista de invitados al Auto Show de Ginebra sigue haciéndose más grande con las confirmaciones de asistencia de varios fabricantes. Las empresas comienzan a desplegar con mayor fuerza sus campañas de publicidad y promoción para volverse el centro de las miradas a partir del 5 de marzo, cuando arranque la ola de flashes en la inauguración oficial. Entre las creaciones que exigirán la atención de las cámaras estará el Apex AP-0, uno de los superdeportivos recién confirmados para el magno evento.

Ligereza para la conducción agresiva

De acuerdo con el fabricante, el mundo conocerá el diseño y las prestaciones técnicas del Apex AP-0 el próximo 3 de marzo. Es decir, un par de días antes de que se levante el telón en la ciudad suiza, la compañía revelaría todo acerca del superdeportivo eléctrico. Sin embargo, la toma de contacto de la prensa especializada y los interesados llegaría hasta el Auto Show de Ginebra.

Si no te suena demasiado el nombre de Apex no te culpamos. La marca con sede en territorio británico solo tiene un modelo en su catálogo, el Apex AP-1, el cual vio la luz hace apenas algunos meses. Se trata de una firma que acaba de arrancar su paso comercial, razón que lo ha llevado a no desestimar los grandes foros de la industria para darse a conocer ante los amantes de los coches deportivos.

Cabe mencionar que el Apex AP-0 que veremos se encuentra en fase conceptual, aunque estaría muy cerca de la versión final. La creación de Apex Motors está hecha de forma artesanal, por lo que es seguro que presumirá un diseño externo e interior con alta calidad en los acabados.

Entre los detalles difundidos por el propio fabricante se encuentra su chasis elaborado de fibra de carbono, un factor clave para que logre marcar alrededor de 1,200 kilogramos en la báscula. Esto quiere decir que el Apex AP-0 sería considerablemente más ligero que el Lotus Evija y el Rimac C_Two.

La marca indicó que el objetivo principal es que el Apex AP-0 tenga una aceleración rápida y se mueva con gran agilidad, incluso anteponiendo la dinámica y destreza por sobre la velocidad punta.

El Apex AP-1 fue presentado en 2019

Hasta ahora, el único modelo en catálogo del fabricante es el Apex AP-1

Una mecánica conservadora

El Apex AP-1, presentado en 2019, incorporó un motor de 400 caballos de fuerza, además de tener un peso de 620 kilogramos. Sin embargo, el Apex AP-0 promete despegarse de manera radical de su primera creación, comenzando por su tren motriz 100% eléctrico.
Pese a ello, no creemos que alcance los números salvajes de otros superdeportivos eléctricos como el Rimac C_Two, el Pininfarina Battista, el Lotus Evija o el Bugatti Chiron. Sus 1,200 kilogramos de peso podrían deberse a una batería de menor capacidad y autonomía o a un tren motriz más conservador.

La primera imagen revelada del Apex AP-0 solo nos deja contemplar la silueta, aunque es suficiente para intuir la ubicación de algunos elementos de su kit aerodinámico. Basándonos en la fotografía, damos por sentado que tendrá carrocería con techo, yendo por un camino distinto a lo que vimos en su primer modelo a gasolina.

Otra duda que sigue viva es si el Apex AP-0 estará diseñado para la conducción de calle, ya que la imagen no permite apreciar con claridad la ubicación de sus faros delanteros. Esto podría deberse a que el superdeportivo haya sido fabricado para su uso en circuitos, aunque no creemos que Apex Motors vaya a rodar exclusivamente por ese camino.

>>> Te puede interesar: Video: Bentley revelará un nuevo auto inspirado en Bacalar

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Ginebra volverá en 2022

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Ginebra volverá en 2022

La pandemia de Coronavirus sigue a nivel mundial, afectando seriamente a los eventos y presentaciones, uno de los que ya confirmó su regreso es el Auto Show de Ginebra.

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J. AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

Ver más