[Auto Show de Ginebra] Aiways U5 Ion, una SUV eléctrica que presume gran autonomía

11/03/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
[Auto Show de Ginebra] Aiways U5 Ion, una SUV eléctrica que presume gran autonomía

La gran gala en Ginebra nos dio la oportunidad de conocer la nueva apuesta de la marca china en movilidad eléctrica. Se trata de la Aiways U5 Ion, una versión que veremos hasta 2020.

La Aiways U5 Ion tiene un diseño que captura miradas

La Aiways U5 Ion es una SUV eléctrica muy atractiva

Aiways tiene un recorrido breve en la industria, pero posee ideas muy llamativas como para presentarse en el Auto Show de Ginebra 2019. La marca asiática llegó a la cita con la Aiways U5 Ion, una SUV eléctrica que verá la luz en el mercado europeo en 2020. Primeramente, buscará ganarse al público alemán, para después irse expandiendo poco a poco por toda la región.

La presentación de la Aiways U5 Ion tiene un gran significado para la compañía, ya que se trata de una de sus primeras jugadas para poner en marcha una gran estrategia de expansión global. Además, destaca que la importación de este vehículo será por tren, a fin de abaratar los costos en comparación con los envíos por mar.

El diseño de la Aiways U5 Ion es refinado y vanguardista

La Aiways U5 Ion presume una estética muy refinada y vanguardista

La Aiways U5 Ion tiene un diseño muy vanguardista y refinado, pero que sobresale por su carácter minimalista. Este enfoque se hace más latente en el frontal, marcado por la terminación filosa del capó, faros con tecnología LED muy delgados y, por supuesto, la completa ausencia de parrilla. El fabricante decidió no añadir ningún componente en esta zona, rompiendo así con la estética convencional de la mayoría de los autos en el mercado. En el lateral, resaltan sus pasos de rueda delineados con gran maestría y sus manijas de puertas retractables.

La Aiways U5 Ion es una SUV pensada para que 5 personas viajen con gran confort, por lo que ofrece una cabina muy espaciosa. Además, no desentona con la apariencia moderna del exterior por detalles premium que sobresalen aún más por su diseño a color marrón y blanco. Continúa el minimalismo en cada una de sus líneas, las cuales conducen de forma inevitable a los componentes de su sistema de infotenimiento.

El sistema de infotenimiento de la Aiways U5 Ion se caracteriza por sus 3 pantallas

La Aiways U5 Ion integra un total de 3 pantallas

En primer lugar, tenemos una pantalla justo detrás del volante que cumple con las tareas de instrumentación, una segunda y principal en la zona central de 12.3 pulgadas para el manejo de las funciones multimedia y, finalmente, una tercera sobre la consola para que conductor o copiloto configuren las opciones de climatización.

En el apartado tecnológico, esta Aiways U5 Ion brilla por sí sola al integrar innovadores sistemas en cada rubro; por ejemplo, para el acceso y arranque utilizará reconocimiento facial. Prácticamente, bastará con colocarse en posición de manejo para que el auto haga una lectura precisa de nuestros rasgos y encienda el motor. Además, se trata de una SUV eléctrica de nivel 2 de autonomía, categoría que alcanza gracias a la integración de cámaras 360 grados, sensores ultrasónicos, una cámara Mobile EyeQ4, entre otras tecnologías.

La Aiways U5 Ion es una SUV eléctrica de gran autonomía energética

La potencia de la Aiways U5 Ion asciende hasta los 190 caballos de fuerza

La mecánica de la Aiways U5 Ion se basa en un motor eléctrico con 190 caballos de fuerza y 232 lb-pie de torque, sumado a una batería de ion de litio de 63 kWh montada entre los ejes que entrega una autonomía de 460 kilómetros por carga completa. Pero esta última cifra se puede elevar hasta los 560 kilómetros si se opta por un pack de baterías de 83 kWh. Presuntamente, 40 minutos de carga serán suficientes para alcanzar hasta 80% de la capacidad total. De acuerdo con el fabricante, la velocidad máxima de la unidad se ubica en los 160 km/h.

La Aiways U5 Ion saldrá al mercado a principios de 2020 con un precio que oscilará entre los 26,000 y 38,000 euros, que en moneda nacional se traduce entre 570,000 y 833,000 pesos. Se trata de un precio bastante competitivo que podría posicionarla de forma importante en el Viejo Continente.

>>> Te puede interesar: [Auto Show de Ginebra] La Mansory Venatus 1/1, la versión más agresiva de la Lamborghini Urus

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J. AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Las baterías Blade de ByD ayudarán a darle forma a la nueva plataforma modular para autos eléctricos de la firma china que promete tiempos de carga reducidos.

Ver más