Autos Seat Leon 2020

RECOMENDADOS PARA TI

Venta de autos Seat Leon 2020 usados y nuevos baratos en buen estado en México con las últimas promociones

  • Lo sentimos, no hay coincidencias con tu búsqueda


1. Precios del SEAT León 2020 usados en Mexico

El SEAT Leon 2020 es un hatchback muy buscado en el mercado de segunda mano
El SEAT Leon 2020 es un hatchback muy buscado en el mercado de segunda mano

El SEAT León 2020 es un hatchback compacto que lleva sobre sus hombros un gran legado, el último representante de la tercera generación en suelo mexicano. Este vehículo es muy popular en el mercado de autos usados, una de las opciones más solicitadas debido a la buena reputación del modelo. El rango de precios del automóvil abarca desde los 300,000 pesos hasta los 500,000 pesos, dependiendo de la versión elegida.


2. Opiniones del SEAT León 2020

El SEAT León 2020 es un vehículo que recolectó buenos comentarios desde su lanzamiento. La mayoría de los elogios se enfocan en su gran perfil urbano y carácter práctico, un buen desempeño y una conducción dinámica que lo convierten en un aliado valioso para el usuario promedio. Las reseñas de los propietarios sobre el coche destacan su buena relación calidad-precio.
Por su parte, los dueños de la variante Cupra exaltan el manejo divertido y emocionante, así como su contundente aceleración. Recordemos que esa fue la última vez que la marca SEAT recurrió a dicha denominación, dado que este vehículo pasó al resguardo de Cupra como marca independiente para 2021.

 

3. Mejor versión del SEAT León 2020

El SEAT León 2020 muestra su mayor músculo en la versión Cupra
El SEAT León 2020 muestra su mayor músculo en la versión Cupra

Si el presupuesto no es un problema a la hora de comprar el SEAT León 2020, la versión Cupra es la mejor opción en el mercado de autos en venta. Las diferencias estéticas le dan mayor carácter y personalidad al coche, pero el salto de calidad se encuentra en el apartado de la conducción. Gracias a su motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros con 290 caballos de fuerza, la experiencia de manejo es notablemente mejor que si conducimos las versiones Style o FR.
La mala noticia es que el precio aumenta significativamente si aspiramos a esta versión del SEAT León, un factor que puede desalentar a algunos. Mientras que la variante de entrada ronda alrededor de 300,000 pesos, la versión Cupra alcanza hasta los 500,000 pesos.


4. Comprar modelos similares al SEAT León 2020

 

Modelo

Precio actual

Motor

Consumo de combustible

Mazda 3 Hatchback 2020

Desde 320,000 pesos hasta 390,000 pesos

4 cilindros de 2.5 litros

13.5 km/l combinado (i Sport)
15.2 km/l combinado (i Grand Touring)

Kia Forte Hatchback 2020

Desde 280,000 pesos hasta 380,000 pesos

4 cilindros de 2.0 litros
4 cilindros turbo de 1.6 litros

18.03 km/l combinado (EX TM y GT Line TM)
19.48 km/l combinado (EX IVT y GT Line IVT)
15.92 km/l combinado (GT TM)
17.02 km/l combinado (GT DCT)

 

 

5. ¿Qué papeles hay que verificar al comprar un SEAT León 2020 usado?

Cuando vayas a comprar un SEAT León 2020, no olvides realizar la verificación de documentos para evitar ser víctima de un engaño o fraude. Toma el tiempo que necesites para evaluar que todos los papeles estén en regla, sobre todo, porque los delitos relacionados con unidades robadas son cada vez más frecuentes.
A continuación, Automexico te presenta los documentos que debes revisar de manera obligatoria tanto para comprobar la propiedad del coche como para evaluar que todo esté en regla. Asimismo, recuerda que puedes verificar el estatus de adeudo de un automóvil a través del portal de la dependencia tributaria de tu entidad. También verifica que la unidad no tenga reporte de robo.

  • Factura original del automóvil
  • Carta de compraventa si el coche fue revendido en varias ocasiones
  • Comprobante de refrendo o tenencia
  • Comprobantes de verificación
  • Tarjeta de circulación

Los papeles más importantes en este proceso son los que acrediten que el vendedor es el legítimo propietario del SEAT León en venta. En cambio, los comprobantes de verificación o refrendo te servirán para saber que no hay deudas o compromisos pendientes con las autoridades fiscales y de movilidad.

 

6. ¿Cómo comprar un SEAT León 2020 usado?

La revisión estética del SEAT León 2020 podría revelar información útil sobre el vehículo
La revisión estética del SEAT León 2020 podría revelar información útil sobre el vehículo
 

Al momento de revisar el estado en el que se encuentra un SEAT León 2020, la primera etapa consiste en una revisión superficial del vehículo. En este proceso, sólo debes concentrarte en los detalles que saltan a la vista, tales como el estado de la carrocería y la pintura, la conservación de la tapicería, la apariencia del motor y otros aspectos exteriores. Sin embargo, no le restes importancia, ya que muchas veces habrá señales reveladoras que te adviertan sobre un problema más grave.
Por ejemplo, un motor demasiado limpio podría no ser una buena señal. Algunas personas usan esta técnica para cubrir fugas de aceite u otros problemas en el tren motriz. Durante la inspección, también es buen momento para preguntarle al propietario sobre las últimas reparaciones, problemas pasados o modificaciones realizadas. Posteriormente, será tiempo de enfocarse en la prueba mecánica.
La finalidad de dicha etapa es verificar que los principales sistemas motrices del León estén en buen estado, aunque también te recomendamos probar aspectos como el aire acondicionado, la iluminación, las luces y el sistema de infotenimiento. Fíjate en el sonido del motor y su comportamiento al momento del arranque y las aceleraciones. Evalúa la dirección y la fuerza de frenado, sumado a las sensaciones generadas por la suspensión. Incluso aunque todo se encuentre en buen estado, tendrás una imagen más realista de lo que realmente te ofrece este vehículo de SEAT.


7. ¿Hasta cuántos kilómetros es bueno comprar un SEAT León 2020 usado?

El SEAT León 2020 es un auto confiable y con buena reputación
El SEAT León 2020 es un auto confiable y con buena reputación

El SEAT León 2020 es un coche confiable, el cual resulta fácil de mantener incluso si alcanzamos un gran kilometraje. En otros mercados, este vehículo generó dudas debido a la fiabilidad mecánica de sus versiones con motores diésel, sin embargo, en territorio mexicano sólo se vendió con bloque de gasolina. Asimismo, resulta fácil conseguir las refacciones debido a que comparte varias piezas con Volkswagen, lo que agiliza las entregas y, por ende, los trabajos de mantenimiento. De esta manera, asegura una gran durabilidad, siempre y cuando, se lleven a cabo los cambios de los componentes desgastados de manera oportuna.

 

8. ¿Qué hacer después de comprar un SEAT León 2020 usado?

El SEAT León 2020 es un auto con buena fiabilidad mecánica, por lo que sólo deberías realizar tras la compra la revisión de rutina con tu mecánico o en un taller de confianza. La finalidad es llevar a cabo el cambio de aceite o de filtros si es necesario, así como la evaluación detallada del sistema de frenado y la dirección. Aunque todo parezca estar en orden, nunca está de más un mantenimiento preventivo ante cualquier posible descuido o falla no atendida por el dueño anterior. Asimismo, podrías pensar en darle tu sello con nuevos rines u otra pintura para la carrocería, ya que este vehículo se presta bastante para la personalización.

PREGUNTAS SOBRE Seat Leon EN VENTA EN MEXICO

01

¿Cuánto cuesta el SEAT León 2020?

El rango de precios de un SEAT León 2020 va desde los 300,000 pesos hasta los 500,000 pesos.

02

¿Cuánto cuesta el SEAT León FR 2021?

El SEAT León FR 2021 tiene un precio que ronda alrededor de los 497,900 pesos.

03

¿Cuántos caballos tiene el SEAT León 2020?

Este modelo de SEAT se vendió con un motor 4 cilindros turbo de 1.4 litros con 150 caballos de fuerza, pero la variante Cupra equipa un bloque 4 cilindros turbo de 2.0 litros con 290 caballos.