Autos Renault Duster

RECOMENDADOS PARA TI

Venta de autos Renault Duster usados y nuevos baratos en buen estado en México con las últimas promociones

Marcas: Renault
Modelo: Duster

165 resultados encontrados



Renault Duster rojo

La Renault Duster es una camioneta juvenil

I. INTRODUCCIÓN DE LA RENAULT DUSTER

La Renault Duster se ha convertido en una de las camionetas más accesibles del mercado mexicano. En medio del furor de las SUV, este modelo se manifiesta como uno de los más económicos, algo que se refleja en sus características sencillas y una construcción general orientada a la funcionalidad. La Renault Duster se encuentra en el mercado desde el 2010 y luce como una alternativa interesante para quienes desean tener una camioneta, pero invirtiendo la menor cantidad posible de dinero.

Su diseño es llamativo y práctico tanto para la ciudad como para la carretera, mientras que su precio bastante accesible lo convierte en una opción interesante para los nuevos conductores o familias jóvenes. Para el modelo 2020 se vende en el mercado mexicano con cuatro versiones: Zen TM, Zen TA, Intens TM e Intens TA.

Entre las competidoras de la Renault Duster se encuentran la Ford EcoSport y la Suzuki Vitara.

II. TABLA DE PRECIOS RENAULT DUSTER

a/ Últimos precios de Renault Duster nuevas

Renault Duster nueva

Precio de lista

Renault Duster Zen TM

$273,700

Renault Duster Zen TA

$295,800

Renault Duster Intens TM

$311,900

Renault Duster Intens TA

$330,700

b/ Precios de camionetas Renault Duster usadas 

Renault Duster usadas

Precios desde: 

Renault Duster Dynamique

$83,000

Renault Duster Expression

$103,000

Renault Duster Intens

$139,000

Renault Duster Outdoor

$150,000

Renault Duster Zen

$155,000

III. TABLA DE FICHAS TÉCNICAS RENAULT DUSTER

Ficha técnica

Renault Duster Zen TM

Renault Duster Zen TA

Renault Duster Intens TM

Renault Duster Intens TA

Plazas

5

Largo/Ancho/Alto (mm)

4,315 mm/ 1,822 mm / 1,690 mm

Distancia entre ejes (mm)

2,673 mm

Peso (kg) 

1,286 kg

1,316 kg

1,286 kg

1,316 kg

Motor

4 cilindros

Cilindrada

2.0 litros

Potencia

140 hp

Torque

144 lb-pie

Transmisión

Manual 6 velocidades

Automática 4 velocidades

Manual 6 velocidades

Automática 4 velocidades

Consumo de combustible

13.3 km/l en ciudad

18.6 km/l en carretera

15.4 km/l combinado

11.9 km/l en ciudad

19.9 km/l en carretera

14.0 km/l combinado

13.3 km/l en ciudad

18.6 km/l en carretera

15.4 km/l combinado

11.9 km/l en ciudad

19.9 km/l en carretera

14.0 km/l combinado

Neumáticos

215/65 R16 

Tanque de combustible (L)

50 Litros

Suspensión delantera - trasera

McPherson con barra estabilizadora - Barra de torsión en forma de H

Frenos delanteros - traseros

Discos - Tambor

IV. VENTAJAS RENAULT DUSTER

Renault Duster rojo

Una ventaja de la Renault Duster es el tamaño de sus ventanas

La Renault Duster es una buena opción pues cuenta con un diseño interesante, bastante juvenil y para nada imponente, hasta podría ser calificada como una camionetita simpática. Las molduras, fascias y cantoneras destacan por el material utilizado, ese plástico negro que tanto gusta últimamente. Hay barras portaequipaje en el techo, con lo cual su estilo se nota más aventurero.

También se destaca por sus ventanas de tamaño prominente y la altura de estribo es de 21 centímetros con respecto al piso y esto hace que los topes e imperfecciones del camino no representen un problema. 

En el interior nos topamos con un diseño propositivo y ligeramente alocado. En el tablero, volante y consola central hay pocos botones, lo que se agradece ya que le da un aspecto bastante limpio y esto se traduce en una atmósfera más simple y relajada, propia del público al que está dirigida esta camioneta.

Es una SUV en la que puedes viajar con amigos o familiares ya que tiene un buen espacio interior para llevar a cuatro o cinco pasajeros. 

La practicidad también es una de las grandes virtudes de esta pequeña camioneta pues se cuentan con espacios de almacenamiento para prácticamente todo lo que puedas imaginarte en las puertas, en el tablero, así como una guantera bastante amplia. En la parte trasera hay portarevistas y un portavasos. La cajuela también es bastante amplia y puede albergar sin problemas el equipaje del fin de semana de toda la familia, o el equipaje de una semana de una pareja.

En cuanto al equipamiento se refiere, en la Renault Duster contamos con cristales eléctricos en todas las plazas, y el del conductor tiene función de un solo toque. El medallón cuenta con desempañante, lo cual es muy útil en esas frías mañanas que nublan los vidrios.

El volante es cómodo en su agarre y cuenta con ajuste de altura para ayudarte a encontrar una posición óptima y cómoda de manejo.

V. DESVENTAJAS RENAULT DUSTER

Renault Duster

La Renault Duster debe mejorar su sistema de infotenimiento

La ubicación de algunos de los controles en la Renault Duster no tiene mucha lógica que digamos. Por ejemplo, el control de los espejos exteriores, que se encuentra ubicado justo debajo del freno de mano, con lo cual se dificulta su operación sobre todo cuando estrenamos la camioneta y desconocemos la ubicación de los controles.

El sistema de infotenimiento es otro de los aspectos que podrían mejorar pues no cuenta con compatibilidad para Android Auto, ni Apple CarPlay a pesar de que tiene los requisitos para que estos sistemas funcionen como la pantalla táctil de siete pulgadas, conexión Bluetooth y puerto USB. La máxima cantidad de bocinas disponible es de cuatro y por el precio, no le vendría mal un par de bocinas más para mejorar la calidad del audio.

En cuanto a los sistemas de seguridad, también se queda un poco corta para el precio, ya que cuenta con únicamente dos bolsas de aire, uno de los cinturones de seguridad traseros es únicamente de dos puntos, no cuenta con control electrónico de estabilidad y no hay cámara de reversa, lo que hace que el precio parezca bastante elevado, Renault debería incluir más sistemas de seguridad por lo menos en su versiones más equipadas.

VI. TOP 4 VERSIONES DE LA RENAULT DUSTER NUEVAS MÁS VENDIDAS EN MÉXICO

Versión

Transmisión

Características destacadas

Renault Duster Zen TM

Manual 6 velocidades

Rines de acero de 16 pulgadas, barras en el techo, cristales eléctricos delanteros, cristal trasero con desempañante, bolsas de aire para conductor y pasajero.

Renault Duster Zen TA

Automática 4 velocidades

Faros de halógeno de doble óptica, controles de audio al volante.

Renault Duster Intens TM

Manual 6 velocidades

Rines de aluminio de 16 pulgadas, faros de niebla delanteros, limitador y regulador de velocidad, pantalla táctil de 7 pulgadas.

Renault Duster Intens TA

Automática 4 velocidades

Distribución electrónica de frenado, sensores de reversa, cámara de reversa.

VII. TOP 5 CAMIONETAS RENAULT DUSTER USADAS BARATAS EN AUTOMEXICO.COM

Precios de la Renault Duster

Precios en Ciudad de México desde:

Precios en Guadalajara desde:

Precios en Monterrey desde:

Renault Duster 2019

$199,000

$209,000

$289,000

Renault Duster 2018

$149,000

$170,000

$233,000

Renault Duster 2017

$134,500

$147,000

$185,000

Renault Duster 2016

$154,000

$159,000

$159,000

Renault Duster 2015

$121,600

$126,500

$135,000

Renault Duster rojo

En México, es posible encontrar una Renault Duster de segunda mano desde $83,000

VIII. COMPARATIVA RENAULT DUSTER VS. FORD ECOSPORT

Una de las rivales de la Renault Duster es la Ford EcoSport y entre sus primeras diferencias tenemos que la contrincante Renault tiene un diseño un poco más robusto.

En términos de precios, la Duster en su versión más alta cuesta $330,700 contra los $423,400 de la Ford EcoSport en su versión tope de gama. 

En cuanto a desempeño, la Renault Duster cuenta con un motor de 4 cilindros de 2.0 que ofrece 140 caballos de fuerza y la Ford EcoSport tiene dos opciones de motor, uno de 3 cilindros que puede alcanzar 121 caballos de fuerza y uno de 4 cilindros que alcanza una potencia de 164 caballos de fuerza. En lo que a rendimiento se refiere el modelo de Renault presume un rendimiento de 15.4 km/l en ciclo de manejo combinado para el motor con transmisión manual y 14.0 km/l para el motor con transmisión automático. Mientras que la Ford EcoSport tiene un rendimiento de 17.6 km/l en ciclo de manejo combinado para el motor de 3 cilindros y de 14.4 km/l para el motor de 4 cilindros en ciclo de manejo combinado.

IX. CONCLUSIÓN

La Renault Duster es una muy buena opción de compra para quienes busquen una camioneta que pueda moverse sin problemas en los entornos de ciudad, así como en los trayectos de fin de semana en carretera. Su diseño amigable y juvenil la hacen una alternativa muy buena para los jóvenes que estén buscando su primera camioneta y no tengan un presupuesto muy amplio. Lo que Renault no debe perder de vista, es que en esta camioneta debe mejorar aspectos como la tecnología y el equipamiento de seguridad, pues si bien estamos hablando de un modelo de bajo costo, se podría hacer un esfuerzo por mejorar las esos aspectos en las que sus rivales muestran mejores alternativas y pueden ser determinantes para una posible decisión de compra.

(Los precios de autos usados son consultados en Automexico.com - La mejor página web para comprar y vender autos en México)

PREGUNTAS SOBRE Renault Duster EN VENTA EN MEXICO

01

¿Cuánto cuesta la Duster 2020?

Versión

Renault Duster precio

Renault Duster Zen Manual 273,700 pesos
Renault Duster Zen Automática 295,800 pesos
Renault Duster Intens Manual 311,900 pesos
Renault Duster Intens Automática 330,700 pesos
02

¿Cuándo llega la Duster 2020 a México?

La Renault Duster 2020 llegó a México en el primer semestre de 2020.

03

¿Cuánto combustible consume la Duster?

El rendimiento de combustible de la Renault Duster es de 15.4 km/l con transmisión manual y 14 km/l con transmisión automática.