RECOMENDADOS PARA TI

Venta de autos Nissan Pathfinder 2011 usados y nuevos baratos en buen estado en México con las últimas promociones

Marcas: Nissan
Modelo: Pathfinder
Año de fabricación: 2011
  • Lo sentimos, no hay coincidencias con tu búsqueda
tal vez te gusta


I. INTRODUCCIÓN DE LA NISSAN PATHFINDER

La Nissan Pathfinder es una SUV mediana que busca atender las necesidades de las familias numerosas, ya que gracias a sus 3 filas de asientos puede transportar a 7 pasajeros. De igual forma, es una opción interesante por su capacidad de remolque, además de incluir características que la convierten en una gran aliada para las salidas de esparcimiento. Con una cabina espaciosa, una conducción confortable y un paquete de seguridad completo, responde de buena forma ante diferentes escenarios y situaciones.

Nissan comenzó a vender este modelo en 1986 y, desde entonces, ha formado parte del catálogo de la marca de manera ininterrumpida. Esta camioneta familiar se encuentra todavía en su cuarta generación, la cual fue introducida al mercado en 2013.

En suelo nacional está disponible en 4 versiones: Sense, Advance, Exclusive y Exclusive 4WD. Entre las principales rivales de la SUV asiática se encuentran la Ford Mazda CX-9, la Toyota Highlander, la Chevrolet Traverse, la Ford Explorer y la Kia Sorento, entre otras.

II. TABLA DE PRECIOS NISSAN PATHFINDER

a/ Últimos precios de Nissan Pathfinder nuevas

Nissan Pathfinder nueva

Precio de lista

Nissan Pathfinder Sense 

$649,700

Nissan Pathfinder Advance

$735,100

Nissan Pathfinder Exclusive

$823,000

Nissan Pathfinder Exclusive 4WD

$855,700

b/ Precios de camionetas Nissan Pathfinder usadas

Nissan Pathfinder usadas

Precios desde:

Nissan Pathfinder Advance

$175,800

Nissan Pathfinder Exclusive

$425,500

Nissan Pathfinder Sense

$159,000

III. TABLA DE FICHAS TÉCNICAS NISSAN PATHFINDER

Ficha técnica

Nissan Pathfinder Sense

Nissan Pathfinder Advance

Nissan Pathfinder Exclusive

Nissan Pathfinder Exclusive 4WD

Plazas

7

Largo/Ancho/Alto (mm)

5,008 mm/ 1,960 mm/ 1,768 mm

Distancia entre ejes (mm)

2,900 mm

Peso (kg) 

1,978 kg

2,062 kg

Motor

V6

Cilindrada

3.5 litros

Potencia

240 caballos de fuerza

Torque

260 lb-pie

Transmisión

Xtronic CVT

Consumo de combustible

16.10 km/l de rendimiento combinado

17.80 km/l de rendimiento combinado

Neumáticos

235/65 R18

235/65 R20

Tanque de combustible (L)

73 litros

Suspensión delantera - trasera

Independiente tipo McPherson con barran estabilizadora – Independiente MultiLink con barra estabilizadora

Frenos delanteros - traseros

Discos ventilados – Discos sólidos

IV. VENTAJAS NISSAN PATHFINDER

Nissan Pathfinder

Es una camioneta versátil y capaz para enfrentarse a diferentes escenarios

La Nissan Pathfinder equipa tecnologías suficientes al exterior para disfrutar de un viaje seguro, ya que la gama ofrece faros LED principales, luces de niebla frontales, sistema óptico con función de encendido y apagado automático, intermitentes automáticas para situaciones de emergencia y espejos laterales con desempañante. Asimismo, el soporte para remolque en la versión superior es de gran utilidad para los viajes de aventura con la familia.

Por otro lado, la cabina tiene entre sus virtudes una gran distribución del espacio. Además de las 3 filas para pasajeros, cuenta con zonas de almacenamiento que fortalecen su carácter práctico. Asimismo, lleva tecnologías y amenidades para disfrutar de un viaje cómodo y entretenido. Por ejemplo, encontramos características como aire acondicionado automático delantero y trasero, calefacción en los asientos, memorias de ajuste en volante y espejos, portavasos, pantalla táctil de 8 pulgadas y un sistema de audio firmado por Bose con 12 bocinas.

La camioneta de Nissan cumple en materia de seguridad, aunque el paquete sube de nivel en las versiones Exclusive. Sumado a las 6 bolsas de aire, frenos ABS, asistencia de frenado y distribución electrónica de frenado, se encuentran asistencias como control crucero inteligente, alerta de tráfico cruzado, asistente de ascenso y descenso en pendientes, alerta inteligente de punto ciego, y frenado inteligente de emergencia.

V. DESVENTAJAS NISSAN PATHFINDER

Nissan Pathfinder

El diseño de la Nissan Pathfinder comienza a sentirse fuera de época

Lamentablemente, el modelo de Nissan acusa el paso de los años y parece estar rezagado frente a algunas alternativas que lucen más modernas y tecnológicas. Aunque es una SUV que genera confianza para la conducción en ciudad, carretera y fuera de ruta, existen opciones por un rango de precios similar con mejor calidad de interiores, cabinas más tecnológicas y asistencias que fortalecen la seguridad.

De la misma manera, su precio de partida por encima de los 640,000 pesos nos hace pensar que algunas tecnologías tendrían que incluirse de serie; sin embargo, algunas solo las encontramos en las versiones superiores. Asimismo, queda a deber en el apartado de conectividad, ya que hay contrincantes directas que integran de mejor forma el uso de dispositivos móviles.

VI. TOP 4 VERSIONES DE NISSAN PATHFINDER NUEVAS MÁS VENDIDAS EN MÉXICO

Versión

Transmisión

Características destacadas

Nissan Pathfinder Sense

Xtronic CVT

Cámara de visión trasera, sensores de reversa, alerta de olvido en asiento trasero, asistente de ascenso en pendientes, bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, control dinámico vehicular con sistema de control de tracción

Nissan Pathfinder Advance

Rines de aluminio de 20 pulgadas, asientos con piel, navegador, sistema de entretenimiento con monitores independientes de 8 pulgadas en cabeceras delanteras, volante forrado con piel con ajuste de altura y profundidad eléctrico y asiento de conductor con soporte lumbar eléctrico

Nissan Pathfinder Exclusive

Control crucero inteligente, faros LED, alerta de tráfico cruzado, alerta inteligente de punto ciego, alerta inteligente de colisión frontal, frenado inteligente de emergencia, encendido remoto del motor, monitor inteligente de visión periférica, detección de objetos en movimiento y faros LED

Nissan Pathfinder Exclusive 4WD

Tracción inteligente 4x4, asistente de descenso en pendientes, soporte para remolque, apertura eléctrica de puerta trasera con función de manos libres, alerta inteligente de punto ciego, alerta inteligente de colisión frontal, frenado inteligente de emergencia, monitor inteligente de visión periférica y detección de objetos en movimiento

VII. TOP 5 CAMIONETAS NISSAN PATHFINDER USADAS BARATAS EN AUTOMEXICO.COM

Precios de la Nissan Pathfinder

Precios en Ciudad de México desde:

Precios en Monterrey desde:

Precios en Guadalajara desde:

Nissan Pathfinder 2019

$789,900

N/D

$770,000 pesos

Nissan Pathfinder 2018

$519,000

N/D

N/D

Nissan Pathfinder 2017

N/D

N/D

N/D

Nissan Pathfinder 2016

$180,000

$295,000

$316,000 pesos

Nissan Pathfinder 2015

$310,000

$290,000

$393,000 pesos

VIII. COMPARATIVA NISSAN PATHFINDER VS. TOYOTA HIGHLANDER

La Toyota Highlander supera de forma clara a la Nissan Pathfinder en el apartado estético. Mientras que la primera de ellas acaba de estrenar su cuarta generación, la segunda sigue con las bases de la que se introdujo en 2013. Otra de las ventajas es que puede equiparse para albergar hasta 8 pasajeros, sin dejar de mencionar que su cabina luce más completa en características para el confort y amenidades para el entretenimiento. Si a ello le sumamos un tren motriz que ofrece más potencia y torque, además de la fiabilidad propia de la marca, la Nissan Pathfinder queda en desventaja.

IX. CONCLUSIÓN

Nissan Pathfinder

Una de sus principales virtudes de la Nissan Pathfinder es la distribución del espacio en cabina

La Nissan Pathfinder es una SUV de 3 filas que sobresale por su gran espacio en cabina, funcionalidad y desempeño competente. Es una camioneta que ofrece un manejo amable para el confort familiar, además de tener un perfil más versátil para enfrentarse a trayectos fuera de ruta, especialmente, si optamos por la versión con sistema de tracción total. Pese a que cumple con un manejo contundente, un paquete de seguridad adecuado y una cabina cómoda, el modelo necesita una renovación estética y tecnológica para competir ante alternativas más modernas y vanguardistas.

(Los precios de autos usados son consultados en Automexico.com - La mejor página web para comprar y vender autos en México)