Autos Kia Seltos 2020

RECOMENDADOS PARA TI

Venta de autos Kia Seltos 2020 usados y nuevos baratos en buen estado en México con las últimas promociones

  • Lo sentimos, no hay coincidencias con tu búsqueda


1. Precios de la Kia Seltos 2020 usadas en Mexico

La Kia Seltos 2020 fue una de las camionetas más vendidas de su segmento

La Kia Seltos 2020 fue una de las camionetas más vendidas de su segmento

La Kia Seltos 2020 es un modelo que se posicionó de gran forma en el segmento de las SUV subcompactas. Esta camioneta, la cual pertenece a la primera generación, se ubicó entre los modelos más vendidos en su año de lanzamiento dentro del territorio mexicano. 
Actualmente, se puede adquirir a un precio más accesible en el mercado de segunda mano, ya que se mueve en un rango de precios que va de los 330,000 pesos hasta los 450,000 pesos, dependiendo de la versión. Esto quiere decir que se puede comprar alrededor del 16% más barata si se toma como referencia la variante de entrada de la Seltos 2022.
 

2. Opiniones de la Kia Seltos 2020

La Kia Seltos 2020 es una camioneta que tiene buenas opiniones y valoraciones por parte de los clientes. Entre las principales virtudes señaladas por los propietarios se encuentran su diseño moderno y tecnológico, una cabina con gran espacio para los pasajeros de la parte trasera y materiales de buena calidad que generan sensaciones agradables al contacto. Es importante resaltar que superó a la mayoría de sus rivales en lo que respecta a volumen de carga y la integración de abundantes tecnologías como características de serie.
Los puntos negativos de la SUV de Kia se presentan en la experiencia de manejo y el sistema de seguridad. Pese a que la marca no cometió errores garrafales, algunas de sus contrincantes hacen un mejor trabajo en estos apartados. Por ejemplo, el motor de la versión base no ofrece la mejor aceleración y se siente falto de potencia a velocidades de carretera. Asimismo, algunos usuarios señalaron que la transmisión carece del refinamiento necesario. Por último, tampoco es una gran referente si hablamos de asistencias para la conducción.

 

3. Mejor versión de la Kia Seltos 2020

Las versiones de la Kia Seltos 2020 son EX TM, EX TA, EX Pack y GT Line

Las versiones de la Kia Seltos 2020 son EX TM, EX TA, EX Pack y GT Line

La mejor versión de la Kia Seltos 2020 es la GT Line. La razón principal para elegir esta variante por sobre las versiones EX y EX Pack es el tren motriz. El motor 4 cilindros turbo mitiga los problemas de aceleración y potencia, lo que deriva en una experiencia de manejo más dinámica y solvente en diferentes escenarios. Asimismo, es la única variante que cuenta con la transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades.
A estos beneficios en materia de desempeño, debemos añadirle un mejor nivel de equipamiento tecnológico. Si se compara con las versiones EX, añade a la fórmula aire acondicionado automático, una pantalla táctil de 10.25 pulgadas, cargador inalámbrico de smartphone, conexiones USB en las filas traseras, cuadro de instrumentos digital LCD de 3.5 pulgadas, conectividad avanzada con MyKIA+ y espejo retrovisor electrocrómico. Asimismo, presume un estilo superior gracias a detalles deportivos como asientos tipo cubo en piel GT Line, pedales de aspecto metálico y volante deportivo GT Line.

 

4. Comprar modelos similares a la Kia Seltos 2020

 

Modelo

Precio actual

Motor

Consumo de combustible

Honda HR-V 2020

Desde 343,000 pesos hasta 450,000 pesos

4 cilindros de 1.8 litros

16.4 km/l combinado

Mazda CX-3 2020

Desde 320,000 pesos hasta 450,000 pesos

4 cilindros de 2.0 litros

17.3 km/l combinado
 

 

 

5. ¿Qué papeles hay que verificar al comprar una Kia Seltos 2020 usada?

Si piensas comprar una Kia Seltos 2020,  es necesario que te asegures de que todos los papeles estén en regla. Asimismo, será necesario verificar que la camioneta no tenga ningún adeudo o cuentas pendientes con la autoridad regulatoria en materia de movilidad. Actualmente, existe un riesgo mayor de ser blanco de un intento de estafa o fraude, pero la revisión de los papeles y la documentación correspondiente reducirá este riesgo.
En caso de haber decidido comprar la unidad en el mercado de autos usados, lo primero que debes revisar es la factura original del coche. El vendedor tiene que acreditar que es el legítimo dueño de la Seltos. Se han visto casos de personas que tratan de negociar con coches que no son de su propiedad o, en el peor de los casos, que intentan beneficiarse de la venta de autos robados. Posteriormente, procede a revisar el alta vehicular, las placas y la tarjeta de circulación. Recuerda que en caso de que la camioneta de Kia haya tenido más de un dueño, el alta y baja de la SUV debe estar asentada en la documentación vigente.
Asimismo, el vendedor deberá mostrarte que va al corriente con el pago de los respectivos impuestos, ya sea tenencia, control o refrendo vehicular. No olvides también comprobar que está al corriente con las verificaciones. Esta información también podrás revisarla a través de los portales de adeudos de las diferentes entidades federativas. En caso de que haya algún saldo o compromiso pendiente, podrás reconsiderar la compra o negociar por un precio menor.
En Automexico te sugerimos revisar el tema de la propiedad del auto en caso de que la camioneta tenga refactura. Aunque es un papel con validez legal, verifica que no se trata de un documento apócrifo a través de los sellos y una razón social vigente. También coteja los datos con la información establecida en la identificación oficial del último propietario. Date el tiempo de visitar los portales de las autoridades judiciales competentes para descartar que el coche esté involucrado en algún asunto ilícito.

 

6. ¿Cómo comprar una Kia Seltos 2020 usada?

La Kia Seltos 2020 no debe tener demasiadas señales de deterioro debido a que se trata de un modelo con poco recorrido en el mercado
La Kia Seltos 2020 no debe tener demasiadas señales de deterioro debido a que se trata de un modelo con poco recorrido en el mercado

Tras optar por la compra de una Kia Seltos 2020, el siguiente paso es encontrar la que se encuentre en mejor estado y a un precio competitivo en el mercado de segunda mano. Algunas veces, la unidad con el costo más atractivo presenta una falla que requerirá una inversión extra, lo que podría convertirse en un severo dolor de cabeza.
El primer paso es la revisión visual de la unidad, lo que implica evaluar el estado en el que se encuentran la carrocería, el interior, la tapicería y el motor. Debido a que se trata de un coche con poco recorrido en el mercado, no debería tener demasiadas señales de deterioro como la presencia de óxido. Asimismo, sería una buena idea preguntar por cualquier modificación realizada sobre la Kia Seltos en venta. Date tu tiempo a la hora de revisar el motor, ya que podrías percatarte de alguna pequeña fuga de aceite.
Una vez superada la evaluación visual, es momento de realizar la prueba mecánica. La finalidad de este ejercicio es verificar el funcionamiento del motor, la transmisión, la dirección, los frenos y la suspensión. En esta etapa, puedes darte cuenta de discos de freno en mal estado, una mala alineación, vibraciones extrañas al volante y sonidos extraños en la zona del motor. No le restes importancia a ninguna irregularidad, sin importar que sea un ligero golpeteo. Una señal de este tipo puede ser una advertencia sobre un defecto mayor.
 

7. ¿Hasta cuántos kilómetros es bueno comprar una Kia Seltos 2020 usada?

La Kia Seltos 2020 es una SUV con un buen nivel de confiabilidad, incluso recibiendo premios y destacándose en la categoría. Dado que es un vehículo de reciente lanzamiento, el kilometraje debería rondar entre los 10,000 y los 25,000 kilómetros para un uso promedio. Una cifra por arriba de ese margen indica jornadas de manejo más intensas, algo que habría podido provocar un desgaste mayor en algunos componentes. Asimismo, es un factor que incide en el precio, por lo que no olvides verificar el cuadro de instrumentos para conocer el kilometraje a la hora de negociar la tarifa final.
Los propietarios de la Kia Seltos no han reportado fallas mecánicas concretas, incluso después de superar la barrera de los 40,000 kilómetros en ciertos casos. No se detecta ninguna tendencia negativa relacionada con el funcionamiento del motor o los sistemas mecánicos después de cierto kilometraje.

 

8. ¿Qué hacer después de comprar una Kia Seltos 2020 usada?

El punto débil de la Kia Seltos 2020 es la seguridad, un aspecto que le ha valido críticas en diferentes países. La sugerencia es que acudas a un centro de servicio para verificar que los sistemas referentes a este apartado funcionan de manera correcta, especialmente, si te fue reportado algún accidente o siniestro por el anterior propietario.

PREGUNTAS SOBRE Kia Seltos EN VENTA EN MEXICO

01

¿Cuánto cuesta la Kia Seltos 2020?
 

La Kia Seltos 2020 se puede comprar por aproximadamente 330,000 pesos en el mercado de autos usados.

02

¿Qué tan buena es la Kia Seltos?

Este modelo de Kia es uno de los grandes referentes del segmento de las SUV subcompactas, especialmente, por su buena relación calidad-precio. Asimismo, el modelo ha sido galardonado en múltiples ocasiones gracias a su diseño atractivo, un desempeño confiable y una cabina cómoda con mucho equipamiento de serie.

03

¿Cuál es mejor Kia Seltos vs Hyundai Creta?

La Kia Seltos y la Hyundai Creta se encuentran bastante parejas, sin embargo, la propuesta de Hyundai es ligeramente más refinada y elegante. Por su parte, la Seltos apuesta por un look más agresivo y radical, sumado a una mayor funcionalidad por su amplitud en la zona del habitáculo y, especialmente, en el área de la cajuela.