Autos Jeep Liberty

RECOMENDADOS PARA TI

Venta de autos Jeep Liberty usados y nuevos baratos en buen estado en México con las últimas promociones

Marcas: Jeep
Modelo: Liberty

29 resultados encontrados



Jeep Liberty

La Jeep Liberty fue muy popular en su segmento

I. INTRODUCCIÓN DE LA JEEP LIBERTY

La Jeep Liberty fue introducida al mercado en mayo de 2001 como modelo 2002 y fue diseñada por Bob Bonifacio a principios de 1998. Su producción duró hasta el 2012 y era ensamblada en las plantas de la marca en Estados Unidos, Egipto y Venezuela para de ahí partir a los distintos mercados del mundo. Esta SUV compacta que compartió plataforma con la Jeep Compass, fue la primera en utilizar dos motores PowerTech que en ese momento eran novedades para la marca: uno de cuatro cilindros de 2.4 litros que podía entregar hasta 150 caballos de fuerza y un V6 de 3.7 litros que podía entregar hasta 210 caballos de fuerza. 

Entre los éxitos que tuvo la Jeep Liberty en el mercado fue convertirse en la más vendida de su segmento en los Estados Unidos durante el 2005 superando a modelos como la Ford Escape. La Liberty se convirtió en la favorita de los nuevos clientes de la marca durante esos años ya que el 70% de los que compraron una Liberty, eran consumidores que por primera vez adquirían un vehículo con el emblema Jeep.

La competencia de la Jeep Liberty son modelos representativos en el rubro de las SUV compactas como son la Toyota RAV4, la Ford Escape, la Chevrolet Equinox y la Nissan X-Terra.

II. TABLA DE PRECIOS JEEP LIBERTY USADAS

Jeep Liberty usadas

Precios desde: 

Jeep Liberty Sport

$42,000

Jeep Liberty Limited 4x4

$54,500

Jeep Liberty Limited Piel 4x2

$59,800

Jeep Liberty Limited 4x2

$80,000

III. VENTAJAS JEEP LIBERTY

Jeep Liberty

Una de las ventajas de la Jeep Liberty es su configuración mecánica

Una de las principales virtudes que se le pueden enunciar a la Jeep Liberty, es que se trataba de una camioneta robusta y cómoda para manejarse en terrenos de difícil acceso para la mayoría de los vehículos sobre todo en las versiones con tracción 4x4. Las versiones que cuentan con asientos forrados en piel son las que mejores comentarios en cuanto a comodidad para los pasajeros se refiere.

La respuesta en la aceleración es otra de sus ventajas más conocidas pues junto a su potencia hacían que su manejo fuera acorde con el resto de sus fortalezas, gracias a los motores PowerTech, siendo el bloque V6 de 3.7 litros fue uno de los que más llamaron la atención de quienes han tenido en cochera una Jeep Liberty.

El rediseño al que fue sometida en 2008 le dio características que todavía son recordadas como el incremento en las dimensiones de la ventaja trasera, con lo que tuvo un aspecto muy cercano a la Jeep Patriot de aquel entonces, mientras que la parrilla y la parte trasera, eran muy similares a la Jeep Commander, lo que habla de un acercamiento al lenguaje de diseño de la marca en aquellos tiempos. También se le dio una suspensión más alta. 

En el equipamiento que se puede encontrar en una Jeep Liberty dependiendo de la versión están los rines de acero de 16 pulgadas o de aleación de 17 pulgadas, asientos del conductor con ajuste en cuatro direcciones o con 8 posiciones, 6 de ellas en modo eléctrico, así como volante forrado en piel.

Las Jeep Liberty posteriores al 2011 fueron dotadas con control crucero estándar, un volante con diseño renovado, molduras interiores de mejor calidad y un sistema de navegación opcional que ofrecía información sobre el tráfico, precios de los combustibles y actualizaciones meteorológicas.

lV. DESVENTAJAS JEEP LIBERTY

Jeep Liberty interior

La Jeep Liberty tiene algunos problemas con los sensores

Las buenas prestaciones mecánicas de la Jeep Liberty desafortunadamente pegan en el rendimiento de combustible, lo que representa una de las principales desventajas de esta camioneta.

También se han detectado algunas fallas en los sensores, lo que entre otras cosas provoca que constantemente se encienda la luz de check engine en el cuadro de instrumentos, lo cual puede ser confuso pues no hay una certeza de que la alerta sea por una falla importante o solo que alguno de los sensores tenga un funcionamiento intermitente, en cualquiera de los casos puede resultar en visitas constantes al taller mecánico.

En algunas unidades de la Jeep Liberty del 2004 se han reportado algunos problemas en el encendido cuando el motor está frío por lo que se puede complicar el prender la camioneta por las mañanas.

Otro detalle que también se debe tomar en cuenta en caso de querer comprar una Jeep Liberty es que las refacciones para esta camioneta son un poco difíciles de conseguir porque algunos ya están descontinuados por lo que en caso de alguna falla se tiene que recurrir a componentes genéricos o comprarlos de segunda mano en un deshuesadero.

El espacio en la cajuela es otro de los puntos que no son tan favorables en la Jeep Liberty, lo que se compensa con la comodidad que tienen los pasajeros en la cabina, por lo que nos queda claro que si necesitas llevar una buena cantidad de equipaje, deberás apoyarte en los rieles del techo.

V. TOP 5 CAMIONETAS JEEP LIBERTY USADAS BARATAS EN AUTOMEXICO.COM

Precios de la Jeep Liberty

Precios en Ciudad de México desde

Precios en Guadalajara desde

Precios en Monterrey desde

Jeep Liberty 2013

$190,000

N/D

$179,000

Jeep Liberty 2012

$175,000

$158,000

N/D

Jeep Liberty 2011

$135,000

N/D

N/D

Jeep Liberty 2010

$135,000

$160,000

N/D

Jeep Liberty 2009

$134,500

$125,000

$130,000

VI. CONCLUSIÓN

Jeep Liberty platinum

En México, es posible encontrar una Jeep Liberty de segunda mano desde $42,000

La Jeep Liberty es una camioneta que en su momento fue muy popular por su espacio interior, comodidad y configuración mecánica, lo que le dio buenos números de venta para la marca durante sus mejores años. Durante su tiempo de vigencia en el mercado tuvo algunas actualizaciones que la hicieron una SUV interesante. Desafortunadamente es un modelo con el que hay que tener mucho cuidado al comprarla ahora como seminuevo ya que puedes tener la mala fortuna de adquirir una de las versiones que más problemas mecánicos han tenido por lo que es importante que seas muy cuidadoso al revisar cada uno de los detalles que pudiera tener el motor.

(Los precios de autos usados son consultados en Automexico.com - La mejor página web para comprar y vender autos en México)