Autos Jeep Cherokee

RECOMENDADOS PARA TI

Venta de autos Jeep Cherokee usados y nuevos baratos en buen estado en México con las últimas promociones

Marcas: Jeep
Modelo: Cherokee

54 resultados encontrados



Jeep Cherokee rojo

La Jeep Cherokee es una SUV versátil

I. INTRODUCCIÓN DE LA JEEP CHEROKEE

La Jeep Cherokee es una SUV que está pensada y diseñada para aquellas personas que requieran una camioneta versátil, con múltiples capacidades todoterreno y buen espacio para los viajes familiares. La Jeep Cherokee salió al mercado en 1974 y pasó de ser una camioneta de talla grande a una SUV compacta y su producción tuvo una pausa entre 2001 y 2014. 

La Cherokee es una de las camionetas icónicas de la marca que cuenta con un equipamiento pensado para los amantes de las salidas a campo abierto y no tienen miedo de transitar por caminos que no han tenido una intervención completa de la mano del hombre. Para el mercado mexicano está disponible en tres versiones siendo la Cherokee Limited la versión de entrada, mientras que la Cherokee Trailhawk es la versión tope de gama.  

Entre las competidoras de la Jeep Cherokee se destacan la Toyota Land Cruiser, la Nissan Armada y la Mercedes-Benz Clase G.

II. TABLA DE PRECIOS JEEP CHEROKEE

a/ Últimos precios de Jeep Cherokee nuevas

Jeep Cherokee nueva

Precio de lista

Jeep Cherokee Limited

$684,900

Jeep Cherokee Overland

$775,900

Jeep Cherokee Trailhawk

$805,900

b/ Precios de camionetas Jeep Cherokee usadas 

Jeep Cherokee usadas

Precios desde: 

Jeep Cherokee Laredo

$38,000

Jeep Cherokee Sport

$50,000

Jeep Cherokee Limited

$70,000

Jeep Cherokee Latitude

$182,128

III. TABLA DE FICHAS TÉCNICAS JEEP CHEROKEE

Ficha técnica

Jeep Cherokee Limited

Jeep Cherokee Overland

Jeep Cherokee Trailhawk

Plazas

5

Largo/Ancho/Alto (mm)

4,624 mm/ 1,859 mm / 1,670 mm

4,624 mm/ 1,904 mm / 1,723 mm

Distancia entre ejes (mm)

2,699 mm

2,719 mm

Peso (kg) 

1,713 kg

1,949 kg

Motor

Pentastar V6

Cilindrada

3.2 litros

Potencia

271 hp

Torque

239 lb-pie

Transmisión

Aut 9 vel 

Consumo de combustible

9.8 km/l en ciudad

14.5 km/l en carretera

11.4 km/l combinado

Neumáticos

225/55 R18 All Season

235/55 R19 All Season

245/65 R17 OWL Todo terreno

Tanque de combustible (L)

60 Litros

Suspensión delantera - trasera

Independiente de doble horquilla - McPherson

Frenos delanteros - traseros

Discos ventilados

IV. VENTAJAS JEEP CHEROKEE

Jeep Cherokee cabeza

Una de las ventajas de la Jeep Cherokee es su diseño

La Jeep Cherokee nos presenta una carrocería robusta que nos indica que está diseñada para cualquier situación, lo que se refrenda con la moldura negra que corre por toda la camioneta y que tiene como principal función el evitar que la pintura se maltrate con alguna de las irregularidades del camino. Jeep sabe que su camioneta se va a meter en terrenos que no están del todo acondicionados por lo que buscan cuidar a sus clientes de algún mal rato.

Sus dimensiones permiten que el manejo sea cómodo y sencillo en distintos entornos urbanos aunque también se comporta de manera eficiente en las carreteras por lo que estamos hablando de una camioneta muy versátil, con el tamaño indicado para adaptarse a cualquier entorno.

Si hablamos de identidad consolidada, Jeep experta en ese rubro pues en todos sus modelos se encuentra la clásica parrilla de la marca con el nombre Jeep por encima, mientras que a los lados se tienen unos faros que lanzan una mirada intimidante, junto con los faros de niebla circulares que también son habituales en los modelos de la marca.

Las suspensiones independientes de la Cherokee ayudan a que la camioneta se desplace con mucha suavidad por los caminos más complicados que se pueden encontrar durante los viajes de aventura.

Desde su versión de entrada, la Jeep Cherokee está equipada con un sistema de enfriamiento de motor y enfriador auxiliar de aceite de transmisión que ayuda a que el vehículo se mantenga en la temperatura ideal para seguir en los caminos, sin importar lo largo del viaje o las condiciones climáticas.

El perfil de la Jeep Cherokee Trailhawk es más alto que cualquiera de las otras versiones, esto se debe a las prestaciones todoterreno que tiene. Sus pasos de rueda están más elevados para permitirle a los amortiguadores tener un mayor recorrido. Los rines son de 17 pulgadas con un perfil muy grueso y así evitar pinchaduras. El marco de las ventanas es negro al igual que las carcasas de los espejos.

La conducción de la Jeep Cherokee es muy placentera cuando se trata de ir en asfalto, mientras que el espacio interior permite que los cinco ocupantes puedan disfrutar los trayectos sin necesidad de estar apretados en la fila trasera.

V. DESVENTAJAS JEEP CHEROKEE

Jeep Cherokee interior

La Jeep Cherokee podría mejorar su pantalla de infotenimiento

Para el tipo de de equipamiento con el que cuenta la Jeep Cherokee, podría tener una pantalla de mayor tamaño a la de 8.4 pulgadas con la que cuenta en la actualidad, a fin de contar con una mejor visibilidad del sistema de navegación y sea más sencillo acceder a las funciones.

En el mercado mexicano solo están disponibles tres versiones que son las más equipadas de la gama global pero podría valer la pena que también estuvieran como opciones las versión Latitude para ofrecer una alternativa de entrada un poco más accesible en precio.

Aunque en términos generales, la Jeep Cherokee tiene diez opciones de color para la carrocería, solo dos de ellos están disponibles en todas las versiones, el resto están distribuidos entre las tres versiones, lo que limita la elección de color para el potencial comprador.

VI. TOP 3 DE VERSIONES DE LA JEEP CHEROKEE NUEVAS MÁS VENDIDAS EN MÉXICO

Versión

Transmisión

Características destacadas

Jeep Cherokee Limited

Automática de 9 velocidades

Alarma de seguridad, pantallas de 8.4 pulgadas en el sistema de infotenimiento, espejos con ajuste eléctrico,asistencia de arranque en pendientes.

Jeep Cherokee Overland

Automática de 9 velocidades

Panel de instrumentos forrado en piel, sistema de audio con 9 bocinas, asistencia de frenado de emergencia.

Jeep Cherokee Trailhawk

Automática de 9 velocidades

Puerta trasera con apertura eléctrica, tracción 4x4, vestiduras en piel premium, asiento del pasajero abatible plano. 

VII. TOP 5 CAMIONETAS JEEP CHEROKEE USADAS BARATAS EN AUTOMEXICO.COM

Precios de la Jeep Cherokee

Precios en Ciudad de México desde:

Precios en Guadalajara desde:

Precios en Monterrey desde:

Jeep Cherokee 2019

$545,000

$555,000

N/D

Jeep Cherokee 2018

N/D

$469,900

N/D

Jeep Cherokee 2017

$776,000

$389,900

$458,000

Jeep Cherokee 2016

$309,900

$279,000

$435,000

Jeep Cherokee 2015

$225,000

$260,000

$289,000

Jeep Chorokee platinum

En México, es posible encontrar una Jeep Cherokee de segunda mano desde $38,000

VIII. COMPARATIVA JEEP CHEROKEE VS. TOYOTA LAND CRUISER

Una de las rivales de la Jeep Cherokee es la Toyota Land Cruiser y entre sus primeras diferencias tenemos que la contrincante Toyota tiene una cantidad mayor de versiones disponibles para el mercado, pues en el caso de la Land Cruiser solo tiene una versión a la venta en México.

En términos de precios, la Cherokee en su versión más alta cuesta $805,900 contra los $1,637,700 de la Toyota Land Cruiser en su única versión. 

En cuanto a desempeño, la Jeep Cherokee cuenta con un motor Pentastar V6 de 3.2 litros que ofrece 271 caballos de fuerza y la Toyota Land Cruiser cuenta con un motor V8 de 5.7 litros que alcanza una potencia de 381 caballos de fuerza. En lo que a rendimiento se refiere el modelo Jeep presume un rendimiento de 11.4 km/l en ciclo de manejo combinado sobre los 6.3 km/l que reporta la SUV Toyota en las mismas condiciones de manejo.

IX. CONCLUSIÓN

La Jeep Cherokee es sin duda una buena opción cuando se busca una camioneta versátil con opciones de características todoterreno en su versión tope de gama y que además tiene un precio que no supera el millón de pesos para el mercado mexicano. Además, la Cherokee no deja de lado el lujo que se espera en una camioneta de su categoría.

(Los precios de autos usados son consultados en Automexico.com - La mejor página web para comprar y vender autos en México)