RECOMENDADOS PARA TI

Venta de autos Ford Raptor usados y nuevos baratos en buen estado en México con las últimas promociones

1 resultados encontrados



I. INTRODUCCIÓN DE LA FORD RAPTOR

La Ford Raptor en venta se presenta como la pick-up más capaz para el todoterreno en el mercado nacional, la versión más deportiva y radical de la exitosa Ford F-150. Deja claras sus intenciones con un diseño agresivo, pero la mayor sorpresa tiene lugar en cuanto nos ponemos detrás del volante para explotar su capacidad off-road.

Esta pick-up tuvo su debut en 2009, después de que la firma estadounidense decidiera ofrecer una versión de alto desempeño para los amantes de la conducción de aventura. Actualmente, se encuentra en la segunda generación, la cual fue presentada en 2016.

La virtuosa camioneta se puede comprar en territorio nacional en un par de versiones: Cabina y Media y Doble Cabina. Debido a su orientación total hacia la conducción a alta velocidad en terrenos complicados, la Ford Raptor no tiene rivales directas dentro de nuestro país.

II. TABLA DE PRECIOS FORD RAPTOR

a/ Últimos precios de Ford Raptor nuevas

Ford Raptor nueva

Precio de lista

Ford Raptor Cabina y Media

$1,520,700

Ford Raptor Doble Cabina

$1,582,300

b/ Precios de camionetas Ford Raptor usadas

Ford Raptor usadas

Precios desde:

Ford Raptor Doble Cabina

$230,000

Ford Raptor SVT

$430,000

III. TABLA DE FICHAS TÉCNICAS FORD RAPTOR

Versiones

Ford Raptor Cabina y Media

Ford Raptor Doble Cabina

Plazas

2

5

Largo/Ancho/Alto (mm)

5,590 mm/ 2,190 mm/ 1,990 mm

5,589 mm/ 2,190 mm/ 1,990 mm

Distancia entre ejes (mm)

3,410 mm

3,710 mm

Peso (kg) 

2,053 kg

Motor

EcoBoost V6 twin turbo

Cilindrada

3.5 litros

Potencia

450 caballos de fuerza

Torque

510 lb-pie

Transmisión

Automática de 10 velocidades con Select-Shift y paletas de cambio al volante

Consumo de combustible

6.8 km/l en ciudad

9.4 km/l en carretera

7.7 km/l combinado

N/D

Neumáticos

315/70 R17

Tanque de combustible (L)

136 litros

Suspensión delantera - trasera

Independiente de doble horquilla y barra estabilizadora – Con muelle de hojas y amortiguadores al exterior del chasis

Frenos delanteros - traseros

Ventilados – Ventilados

IV. VENTAJAS FORD RAPTOR

Ford Raptor

Es la pick-up más feroz para el off-road

La Ford Raptor tiene el privilegio de presentarse como la pick-up más capaz para la conducción off-road en nuestro país. Sin embargo, no solo se enfoca en circular con solvencia por diferentes tipos de terreno, sino que propone un manejo sumamente agresivo para rodar a altas velocidades sin apenas inmutarse. Esto es posible gracias a una configuración mecánica que gira alrededor del motor V6 twin turbo de 3.5 litros, el cual entrega 450 caballos de fuerza y 510 lb-pie de torque. 

A la par, su sistema de tracción Four Wheel Drive con caja de transferencia, el diferencial frontal Torsen y los amortiguadores de alto desempeño Fox Racing Shox hacen un trabajo destacado a la hora de circular por los senderos más hostiles.

Si bien la atención se centra en su capacidad para el manejo de aventura, la Ford Raptor no descuida el apartado del diseño, el confort y la conectividad. Su sistema SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas para el infotenimiento, así como su sistema firmado por B&O de 10 bocinas y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, nos aseguran un viaje agradable durante las travesías más feroces. De igual manera, no queda a deber en el apartado de la seguridad.

V. DESVENTAJAS FORD RAPTOR

Ford Raptor

El precio elevado de la camioneta puede jugarle en contra

Uno de los puntos que podría jugar en contra de la Ford Raptor en venta es su elevado precio. Definitivamente, está orientada a un público específico que siente fascinación por las pick-up y la conducción off-road de alto desempeño. Cualquier variación en esta fórmula podría conducir a los clientes potenciales a optar por otro auto para la conducción de aventura, ya que existen alternativas competentes e, incluso, con una mejor interpretación del lujo y el confort en la cabina.

De la misma manera, no está pensada para aquellos que buscan una pick-up versátil para la vida familiar. Se debe mirar como una bestia pensada para la diversión, ya que su uso en espacios urbanos resultará poco práctico y funcional.

VI. TOP 2 VERSIONES DE FORD RAPTOR NUEVAS MÁS VENDIDAS EN MÉXICO

Versión

Transmisión

Características destacadas

Ford Raptor Cabina y media

Automática de 10 velocidades con Select-Shift y paletas de cambio al volante

Appliqué en compuerta posterior, cofre y costados, cubierta de caja Spray-In, estribos de plataforma negros, faros y calaveras LED, parrilla pintada en negro con luces LED, escape doble, defensas deportivas, asientos forrados en piel tipo capitán, pedales ajustables eléctricamente con memoria, volante deportivo de piel, sistema SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, 6 bolsas de aire y control de tracción avanzada

Ford Raptor Doble Cabina

Techo panorámico VistaRoof, appliqué en compuerta posterior, cofre y costados, cubierta de caja Spray-In, estribos de plataforma negros, faros y calaveras LED, parrilla pintada en negro con luces LED, escape doble, defensas deportivas, asientos forrados en piel tipo capitán, asientos delanteros y traseros con calefacción, pedales ajustables eléctricamente con memoria, volante deportivo de piel, sistema SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, 6 bolsas de aire, cinturones de seguridad inflables en segunda fila y control de tracción avanzada

VII. TOP 5 CAMIONETAS FORD RAPTOR USADAS BARATAS EN AUTOMEXICO.COM

Precios de la Ford Raptor

Precios en Ciudad de México desde:

Precios en Monterrey desde:

Precios en Guadalajara desde:

Ford Raptor 2019

N/D

N/D

N/D

Ford Raptor 2018

N/D

N/D

N/D

Ford Raptor 2017

N/D

N/D

N/D

Ford Raptor 2016

N/D

N/D

N/D

Ford Raptor 2015

N/D

N/D

N/D

VIII. COMPARATIVA FORD RAPTOR VS. GMC SIERRA

La Ford Raptor en venta no tiene rivales directos en el mercado mexicano, sin embargo, existen algunas pick-up que podrían competir por su cercanía en la tabla de precios. Una de ellas es la GMC Sierra, la cual atraerá a aquellos que busquen una pick-up con mayor lujo al interior, confort y versatilidad, aunque ello las lleve a sacrificar el poderío y virtuosismo que ofrece la representante de Ford en el manejo de aventura. La diferencia de enfoques es evidente, en gran medida, por la alta especialización de la camioneta del óvalo azul en el manejo de alto desempeño fuera de ruta.

IX. CONCLUSIÓN

Ford Raptor

Sobresale por su capacidad para la conducción de aventura y el manejo de alto desempeño por los terrenos más difíciles

La Ford Raptor es una pick-up pensada para la diversión y el entretenimiento off-road, una camioneta que no encuentra rival en el mercado nacional dentro de su categoría. Su mayor fortaleza reside, precisamente, en un tren motriz y una configuración mecánica ajustada para el manejo de alto desempeño. No solo se trata de moverse con solvencia fuera del asfalto, sino hacerlo a alta velocidad para elevar las emociones. A la par, ofrece un nivel de confort, tecnología y seguridad destacados, sin dejar de lado su aspecto agresivo y resistente para las travesías más duras.

(Los precios de autos usados son consultados en Automexico.com - La mejor página web para comprar y vender autos en México)