Acura NSX 2020 - Precios y versiones en México 06/2020

10/03/2020  |  Leer en 10 minutos
Acura NSX 2020 - Precios y versiones en México
Mendoza, S.

El Acura NSX 2020 defiende un gran legado, un modelo que está lejos de las glorias que cosechó en la década de los 90, pero que busca ganarse un lugar entre los amantes de la conducción deportiva. En este artículo, Automexico te presenta la lista completa de precios del Acura NSX 2020 en México.

Acura NSX 2020 - Precios y versiones en México

Acura NSX 2020 precio en México Es un superdeportivo con mucha personalidad y estilo

Es un superdeportivo con gran estilo y enorme legado

El Acura NSX 2020 no logra recuperar el misticismo y la maestría que exhibió este modelo en sus primeros años de vida. Sin embargo, tiene algunos argumentos interesantes para posicionarse en el gusto del público, más allá de la nostalgia de un coche que hizo palidecer a otros grandes exponentes de la conducción deportiva en la década de los 90.

En Automexico.com tocó el turno de evaluar al superdeportivo japonés, a fin de ubicar con claridad sus fortalezas y debilidades, lo que también nos servirá para saber dónde se encuentra dentro de su segmento.

>>> Qué tienes que considerar antes de comprar un superdeportivo

>>> Los mejores superdeportivos del mercado mexicano

>>> Estos deportivos cuestan menos de $800,000 pesos ¿Cuál es tu favorito?

1. Precios y versiones del Acura NSX 2020

Acura NSX 2020 precio en México Se vende en las versiones Basic y Exclusive

Se pueden encontrar 2 versiones en territorio nacional

En la siguiente tabla, Automexico te presenta la lista completa de precios del Acura NSX 2020 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Acura NSX Basic 2020

3,750,000 pesos

Acura NSX Exclusive 2020

4,650,000 pesos

Ver más precios de los autos superdeportivos en México:

>>> Nissan GT-R

>>> Chevrolet Corvette

>>> Ford GT

2. Acura NSX 2020 Ficha técnica

Acura NSX 2020 precio en México Presume una estética coherente y atractiva sin sacrificar funcionalidad

Presume un diseño meticuloso que anticipa su buen comportamiento aerodinámico

Ficha técnica

Acura NSX 2020 Basic

Acura NSX 2020 Exclusive

Plazas

2

Largo/Ancho/Alto (mm)

4,490 mm/ 1,940 mm/ 1,215 mm

Distancia entre ejes (mm)

2,630 mm

Peso (kg)

1,794 kg

1,773 kg

Motor

V6 twin turbo
3 motores eléctricos

Cilindrada

3.5 litros

Potencia

573 caballos de fuerza

Torque

476 lb-pie de torque

Transmisión

Automática de doble embrague DCT con 9 velocidades, cambios secuenciales deportivos y paletas en el volante

Consumo de combustible

10.6 km/l en ciudad
10.8 km/l en carretera
12 km/l combinado

Neumáticos

Delanteras 245/35Z R19
Traseras 305/30Z R20

245/35Z R19
305/30Z R20

Tanque de combustible (L)

59 litros

Suspensión delantera - trasera

Doble horquilla con doble brazo articulado inferior de control y construcción de aluminio – Multilink con construcción de aluminio

Frenos delanteros - traseros

Discos delanteros y traseros flotantes de 2 piezas con centro de aluminio

Discos delanteros y traseros flotantes de 2 piezas cerámicas de carbono con centro de aluminio

3. Ventajas y desventajas del Acura NSX 2020

3.1. Ventajas

El diseño exterior Acura NSX 2020 precio en México está bien logrado, conjugando elementos del pasado con un toque de modernidad

Tiene equipamiento funcional al exterior para una confiada conducción en carretera

El Acura NSX es un superdeportivo con gran estilo. Aunque parece requisito básico para esta categoría de autos, algunos representantes de otras marcas se pierden a la hora de plasmar sus ideas. En este caso, cada línea y elemento parecen perfectamente colocados en su lugar, transmitiendo su espíritu aguerrido y feroz en pista. A pesar de tener algunas alusiones al pasado y los años gloriosos, logra equilibrar la estética general con un toque de modernidad y vanguardismo.

El fabricante se asegura de que el coche no pierda funcionalidad ante las decisiones estéticas, por lo que encontramos equipamiento correcto en el exterior para un viaje seguro y agradable. Sobresale su sistema óptico con tecnología LED y, en el caso de la variante Exclusive, los spoilers en las defensas trasera y delantera fabricados en fibra de carbono para garantizar ligereza y no afectar el comportamiento aerodinámico.

Si en la parte exterior luce estilizado y enérgico, el Acura NSX 2020 no desentona con el lujo que un esperaría encontrar en un auto de esta categoría. Los materiales a los que recurre ofrecen buenas sensaciones al tacto, especialmente, si el usuario opta por algunas características del paquete premium. La versión mejor equipada cuenta con techo de fibra de carbono e interior de gamuza, además de tapicería semi-anilina. Asimismo, el volante está forrado de piel y tiene detalles que le confieren gran calidad como sus insertos en fibra de carbono, un material que está presente en otras áreas como el cuadro de instrumentos y la cubierta del motor.

En el interior Acura NSX 2020 precio en México encontramos insertos de fibra de carbono

El fabricante recurre a múltiples detalles en fibra de carbono para resaltar su carácter premium

A nivel tecnológico, el Acura NSX 2020 tiene lo necesario para una experiencia de viaje entretenida, pero poco más. Su oferta considera una pantalla inteligente multi-información LCD y a color de 7 pulgadas, la cual servirá para ver datos del sistema de audio, las imágenes de la cámara de reversa y las funciones del sistema de navegación. En tanto, el sistema de sonido premium firmado por Elliot Scheiner está compuesto por 9 bocinas, mientras que la integración con dispositivos móviles también está garantizada gracias a su compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. En general, la amplitud de la cabina, el confort de los asientos y su paquete tecnológico son suficientes para disfrutar de una experiencia agradable, incluso si hablamos de un trayecto de varias horas.

El deportivo exhibe el potencial de la tecnología híbrida en la conducción de alto rendimiento. Su motor V6 twin turbo de 3.5 litros y su configuración de 3 motores eléctricos entregan una potencia conjunta de 573 caballos de fuerza y 476 lb-pie de torque. Junto con su transmisión automática de doble embrague y 9 velocidades, así como su sistema y tecnologías de tracción total, se convierte en un verdadero velocista. Esta bestia es capaz de alcanzar los 100 km/h en alrededor de 3.0 segundos, además de ofrecer una velocidad máxima de 307 km/h.

Si bien algunos de sus rivales logran superarlo en estas prestaciones, el Acura NSX 2020 tiene cosas interesantes que decir. Su conducción silenciosa y deportiva, así como la dirección directa y perfectamente calibrada, lo vuelven un superdeportivo muy fácil de maniobrar en el día a día. Asimismo, existe cierto margen para modificar la experiencia de conducción gracias a sus diferentes modos de manejo.

>>> Acura NSX 2019: Ventajas y Desventajas

>>> Precios del Acura NSX en venta

3.2. Desventajas

Acura NSX 2020 precio en México Ofrece una experiencia de manejo agradable y versátil, mostrando el verdadero potencial de la hibridación en este segmento

La conducción resulta agradable y muestra el potencial de la tecnología híbrida dentro de la conducción deportiva

Aunque es cierto que el Acura NSX 2020 posee un diseño que atrae miradas y que se siente correcto para la categoría, todavía se queda unos cuantos escalones por debajo de lo que ofrece la estética de algunos deportivos italianos. No carece de estilo, pero le falta ese plus de emotividad que puede definir una decisión de compra entre un público exigente.

Otro aspecto donde podría quedarse corto ante los ojos de algunos usuarios es en la calidad de la cabina. Los materiales son de primer nivel, dando paso a un habitáculo elegante y refinado. Sin embargo, una comparación directa contra el lujo y la sofisticación de los contendientes ingleses o alemanes puede ponerlo en aprietos. Por otro lado, su capacidad de almacenamiento para el equipaje es muy reducida, aunque la valoración general se compensa cuando vemos la amplitud de la cabina.

De la misma manera, el fabricante pudo hacerlo mejor con un sistema de infotenimiento más intuitivo, ya que incluso la distribución y la sensación al tacto de los controles no es la mejor de su segmento. Pese a que el usuario podría acostumbrarse a su interfaz y las formas de interacción, añade complejidad a tareas que son relativamente sencillas.

Sobre la experiencia de conducción, el Acura NSX 2020 ofrece una experiencia redonda en casi todos los sentidos, pero ello dependerá mucho del perfil del conductor. La propuesta del fabricante nipón está bien ejecutada, ya que se presenta como un coche comunicativo, responsivo y preciso. Sin embargo, experimenta subviraje en cierto tipo de curvas, aunque nada que no se pueda resolver de forma rápida con el acelerador y la buena respuesta de los frenos.

Otro detalle que salta a la vista, dado que estamos hablando de un superdeportivo híbrido, es que no existe una diferencia sustancial en el rendimiento del combustible. Sin embargo, no creemos que sea un factor decisivo de compra para quienes estén buscando un manejo de altas prestaciones.

Te puede interesar:

>>> ¿Qué hay que considerar al comprar un auto deportivo usado?

>>> Autos deportivos se suman a la subasta de AMLO

>>> Cómo conducir un auto de alto desempeño en la ciudad

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Acura: Precios en México

Macuil, J.Precios

Acura: Precios en México

La firma japonesa Acura se distingue por sus autos de lujo. La gama que ofrece para el mercado mexicano va desde los sedán hasta los autos deportivos. Cada uno de estos modelos se distingue por el ...

Acura MDX 2020 - Precios y versiones en México

Mendoza, S.Precios

Acura MDX 2020 - Precios y versiones en México

La Acura MDX 2020 es una SUV de lujo con rasgos propios de la firma nipona, un auto de perfil deportivo con una cabina silenciosa y confortable. En este artículo, Automexico te presenta la lista ...

Acura ILX 2020 - Precios y versiones en México

Arteaga, L.Precios

Acura ILX 2020 - Precios y versiones en México

El Acura ILX mantiene sus pretensiones como el sedán compacto de lujo de la marca y su modelo 2020 llega a refrendar su sitio en la gama de Acura. En este artículo, Automexico te presenta la lista ...

Acura TLX 2020: Precios y versiones en México

Ortega, J.Precios

Acura TLX 2020: Precios y versiones en México

El Acura TLX 2020 llega a México con una única versión. En este artículo, Automexico te presenta la lista completa de precios del Acura TLX 2020 en México.

Acura RDX 2020: Precios y versiones en México

Mendoza, S.Precios

Acura RDX 2020: Precios y versiones en México

La Acura RDX 2020 es una camioneta de lujo con una propuesta estética llamativa, la cual se complementa con tecnologías innovadoras y un manejo de buenas sensaciones. En este artículo, Automexico te ...

Ver más